Cada subasta de divisas definirá nuevo dólar oficial para importadores

19.03.2013 19:48

 

 

No habrá un cronograma o periodicidad para las operaciones en este sistema y las convocatorias se harán cuando lo decida el órgano superior. 
Priorizar y reasignar los dólares, así como disminuir las presiones sobre el mercado paralelo, son los objetivos que las autoridades monetarias y financieras pretenden alcanzar con la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El mecanismo alternativo a Cadivi se basa en un esquema de subastas que definirá el nuevo tipo de cambio oficial, el cual no será fijo y tendrá un piso de 6,30 bolívares por dólar y un máximo que dependerá de las posturas que hagan los participantes.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció que el sistema de divisas está destinado exclusivamente al sector privado y podrán acudir aquellas empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad). Indicó que el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario definirá, de acuerdo con los requerimientos de la economía, los sectores que tendrán prioridad para acceder a las subastas.